Quiero aprovechar para recalcar lo que dije:
- Sobre la transexualidad. Es un tema físico, no psicológico. Los problemas psicológicos vienen por la transfobia, no por la transexualidad en sí. Es muy duro ser transexual, y si dedicáramos unos minutos a pensar por qué tienen que pasar, o a hablar con una persona transexual, lo entenderíamos. No tiene sentido un examen psicológico para saber si una persona es transexual o no: cuando alguien dice que es transexual se ve claramente si lo es de verdad o no.
- Sobre Celia Villalobos. Me parece mal que vote a favor del matrimonio igualitario, igual que Trillo votó a favor del divorcio, saltándose la disciplina de partido. Lo repito, con su matización (que ya la dije en la tertualia, pero para dejarlo claro):
- Tengo mis dudas de que esos votos sean por responsabilidad o por interés propio.
- Si nos parece bien que en el PP se rompa la disciplina de partido, nos tendría que parecer bien también que se rompiera en nuestro propio partido. ¿A que ya no mola tanto? Seamos coherentes. En política las cosas deben ser buenas o malas con independencia del partido que las haga.
- Tiene sentido que haya disciplina de partido porque tenemos unas listas cerradas. Tú no votas a ese político que está en el partido pero es "disidente" en ciertas cuestiones. Tú votas a una lista que te han dado cerrada. Tú votas a un partido. Por tanto, los políticos que salgan de esas elecciones tienen que respetar que no se les ha votado a ellos, sino al partido. ¿Qué habría que hacer?
- Desde mi punto de vista, lo correcto es que tuviéramos listas abiertas. Cada cual vota al político que mejor le represente, y ese político luego podrá votar lo que quiera en el Congreso porque para eso le han votado a él directamente.
- Si se pasa de mi sugerencia y se insiste en listas cerradas, si cada político va a votar lo que diga su partido, para eso que tengamos un congresista por partido político y que su voto valga tanto como porcentualmente le corresponda, así nos ahorramos un montón de parásitos.
Puedes escuchar el podcast aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario